Preguntas frecuentes

Quesako ?

En esta página encontrarás un pequeño léxico popular y respuestas didácticas, sin ser exhaustivas, a las preguntas más habituales, para tener nociones básicas comunes sobre el mundo del perfume.

¿Qué significa FiiLiT?

"FiiLiT" es la Filosofía de la belleza a través del viaje: Fi por Filosofía, iL por iluminación (en el sentido de Baudelaire) que significa belleza interior y exterior en tiempos de Baudelaire e iT por itinerancia, el viaje.

Cada fragancia es una invitación a un viaje que despierta los sentidos. Régis, creador de la marca, eligió compartir su amor y pasión por los aromas y perfumes descubiertos viajando por el mundo, los materiales, los encuentros, las culturas y los viajes. Nada es más precioso en el mundo que la sensación de libertad que nos brinda viajar. FiiLiT también significa: “FeeL iT” (sentirlo) y “FiLL iT” (llenarlo) Fi para mujeres, iL para hombres y iT para mixtos.

¿Cómo recargar tu perfume?

Todas las botellas nuevas (50 ml y 11 ml) se pueden desenroscar para reducir el desperdicio y permitir la reutilización de la botella. Para rellenar tu botella, puedes comprar una recarga de 50 ml o 100 ml y, usando el embudo pequeño, ¡llénala nuevamente! Las antiguas botellas de EDICIÓN LIMITADA de 50 ml y 100 ml no se pueden desenroscar y, por lo tanto, no se pueden rellenar. Por eso cambiamos el diseño de nuestras botellas :) Para sustituir la recarga de 11 ml en su estuche de madera por una nueva, simplemente retira la botella vacía para sustituirla por la nueva recarga.

Abastecimiento ético

En un enfoque de desarrollo sostenible, significa optar por conciliar creación, economía y ética dentro de un enfoque ambiental y social. En términos concretos, seleccionamos a pequeños productores en todo el mundo, seleccionando socios entre ONG de las que estamos seguros de que sus el trabajo sea remunerado a un precio justo y que la producción respete el equilibrio con la naturaleza. Algunas ONG como Cœur de Forêt ofrecen tecnología para mejorar los rendimientos y la calidad de los aceites esenciales al tiempo que promueven los aspectos ecológicos y económicos de los productores. Los materiales que utilizamos provienen principalmente de BEHAVE para el abastecimiento ético de materias primas, así como de Accords et Parfums, un pilar de la perfumería ética, que promueve los derechos de autor de los perfumistas y la calidad de los materiales y colaboraciones solo con los productores.

Perfume vegano

Es un perfume que no tiene materiales animales. Tomamos esta decisión, bastante rápidamente, desde la creación de la marca. Históricamente, ya podemos hablarles de seis materias primas animales que ya se han utilizado para la producción de perfumes, a saber:

Ámbar gris: sustancia grasa muy aromática procedente del intestino del cachalote. Muy fragante y con poder fijador, el ámbar gris es una materia prima rara y cara. Por eso hoy en día los perfumistas utilizan una esencia sintética como Ambroxan o Ambrox en lugar de ámbar gris.

Castoreum: secreción oleosa producida por ciertas glándulas exocrinas olorosas ubicadas en la cloaca de dos especies de castor norteamericano. Después de la dilución, el castoreum desprende un dulce olor a piel y cuero con perfumes de color ámbar.

Cera de abejas: producida dentro de la colmena por las abejas, permite obtener brecha absoluta de abejas. El hormigón se lava con alcohol antes de formular un perfume al que la cera de abejas añade notas melosas.

Civeta: una sustancia odorífera secretada por las glándulas anales de los gatos almizcleros machos y hembras, comúnmente llamados civetas. Los perfumistas ya no utilizan esta secreción natural prohibida por la normativa. Lo sustituyen por productos de reconstitución.

Hyraceum: también llamada piedra africana, esta materia prima animal no es otra que la orina petrificada de un roedor sudafricano, el damanque del Cabo.

Tonkin almizclero: una secreción producida por una glándula ventral de un mamífero que vive en estado salvaje en Siberia y Asia, solo el ciervo almizclero macho. La Convención de Washington prohíbe la caza del ciervo almizclero, esta poderosa y sensual esencia animal es sustituida por materiales sintéticos.

¿Un perfume VEGANO es cruelty free?

La diferencia entre los dos es que la etiqueta Vegan indica que la composición no contiene material animal mientras que la etiqueta cruelty free significa que los productos no se prueban en animales. Un perfume vegano CERTIFICADO es sistemáticamente libre de crueldad animal porque las asociaciones incluyen la composición y las pruebas en animales. En Europa ya no probamos cosméticos en animales. Sin embargo, algunos países exigen que se prueben en animales (como China) para poder venderlos en su territorio y en volumen. ¡Cual no es nuestro caso!

¿Tus perfumes son orgánicos?

Nuestros eau de parfums están hechos para todo tipo de piel. Un perfume orgánico es un perfume creado a partir de un porcentaje mínimo de materiales naturales orgánicos (95%). Una materia prima ecológica tiene esta denominación si su producción sigue los criterios de la agricultura ecológica. Ante la cantidad limitada de materias primas con esta etiqueta ecológica, el perfumista se ve limitado en su creación. Asimismo, hay que decirlo por el precio de estos materiales. Además, nuestros pequeños productores, aunque cultiven cultivos ecorresponsables como el nuestro, no nos permiten reclamar esta etiqueta: por lo tanto, no intentaremos hacer un “lavado verde”, respetando al máximo los principios de esta cultura. y utilizamos la producción de pequeños productores no etiquetados como ORGÁNICO. Por otro lado, Nuestro alcohol (85% del producto) está etiquetado como ORGÁNICO.

Fabricado en Francia

La producción de nuestro eau de parfum es francesa. De hecho, todas las materias primas se recogen en la ciudad de Grasse, donde se fabrican los perfumes (concentrados de perfumes). Luego, todavía en Francia, el alcohol orgánico se introduce en alcohol de trigo orgánico francés, la maceración durante un período de 5 semanas, el glaseado (etapa en la que el perfume se lleva a una temperatura inferior a 5°C) y finalmente se filtra para eliminar todo el material. residuo. El embalaje lo realiza una ESAT de la región parisina que es un establecimiento y servicio de asistencia al trabajo. En Francia, una Esat es un establecimiento de trabajo médico-social protegido, reservado a personas con discapacidad y destinado a su integración social y profesional.

¿Tu embalaje es eco-responsable?

Trabajamos con imprentas denominadas imPRIm'VERT (para la fabricación e impresión de envases) que tiene como objetivo fomentar la implementación por parte de las empresas que realizan actividades de impresión de acciones concretas que conduzcan a una reducción de los impactos de la actividad en el medio ambiente. Nuestras cajas de viaje de madera de fresno proceden de bosques europeos PEFC. PEFC es el sistema de certificación forestal líder en superficie y la primera fuente mundial de madera certificada. Todas nuestras botellas de vidrio son reciclables. Por otro lado, los vaporizadores (bombas) no son reciclables debido a que muchos componentes técnicos están hechos de diferentes materiales. Intentamos mejorar continuamente el embalaje para limitar el impacto ecológico.

¿Tus gafas son biodegradables?

¡El vidrio tarda entre 4 y 5000 años en biodegradarse en la naturaleza! Entonces, sí, en Francia reciclamos vidrio. Pero, ¿es el reciclaje una solución real para preservar nuestro hermoso planeta? (ver https://www.consoglobe.com/recycler-verre-4321-cg/Reciclar vidrio es una de las acciones ecológicas más efectivas que podemos realizar). De hecho, el vidrio tarda 3 o 4 milenios (lo que se cree) en descomponerse en la naturaleza. Crear vidrio “nuevo” a partir de vidrio reciclado consume mucha menos energía; de hecho, una tonelada de vidrio reciclado ahorra media tonelada de CO2. Entonces, ¿por qué reciclar vidrio? Mientras que los envases son esenciales para la protección de alimentos y bebidas y se dice que son inertes, los envases de vidrio garantizan una buena conservación, una entrega segura y una presentación atractiva para una amplia gama de productos de consumo suministrados a los mercados europeos y mundiales, ya sean bebidas, cosméticos o perfumes. o productos farmacéuticos... El vidrio es 100% reciclable hasta el infinito, y permanece inerte, conservando el sabor original de los productos que contiene: es el producto más fiable hoy en día, muy por delante del plástico, incluso en materia de reciclaje.

Carta ética

Aplicamos un enfoque ecológico y ético basado en un deseo común de promover una forma natural, saludable y razonable de consumir cosméticos. La elección rigurosa de materiales naturales y determinadas notas sintéticas en cantidades adecuadas, respetuosas con el medio ambiente y la salud de los seres vivos, tiene la misión de fomentar un acercamiento de valores en un mercado no necesariamente ético como es el del perfume. Tanto en el contenido como en el envase (menos materiales plásticos nocivos para el planeta en el embalaje). Garantizamos que nuestros perfumes no contienen formaldehído, benceno, acroleína, bisfenol A, ftalatos, parabenos.

¿Qué es un perfume?

Un perfume se describe como un olor agradable que desprende algo, o un producto oloroso para perfumar el cuerpo, compuesto por una mezcla de productos aromáticos (concentrado) y alcohol etílico que sirve como portador del olor. De manera más técnica, el perfume designa una composición olfativa que creamos en el laboratorio y que se basa en aromas y combina materiales naturales o artificiales para la parte olorosa concentrada (aceites esenciales, absolutos, concretos, etc.). A esto se le añade según el tipo de perfume alcohol, aceite o bálsamo, un fijador. Además del concentrado en una proporción del 15 al 18% para complementar nuestro eau de parfum, utilizamos alcohol etílico ecológico certificado COSMOS procedente del cultivo ecológico de trigo, que no contiene ftalatos.

Alcohol en perfume

Los perfumes alcohólicos son los perfumes más comunes. El portador alcohólico o de etanol es volátil y, una vez evaporado, deja sólo el perfume en la piel. El alcohol también asegura una buena conservación del producto y es antioxidante y antibacteriano.

Determinamos los tipos de perfume por categoría:

El Perfume tiene una concentración del 15% y hasta el 40% para una larga duración de más de un día,

Eau de Parfum tiene una concentración del 12% al 20% para que dure varias horas (nuestro eau de parfum tiene una concentración de más del 15% para que dure un día),

El eau de toilette tiene una concentración más baja, del 6 al 12%, y solo dura unas horas,

El agua dulce tiene una concentración inferior al 5% para una mala retención.

Alcohol desnaturalizado

Desnaturalizado significa hacerlo no apto para el consumo (por vía oral). Se trata de una obligación europea, que consiste en meter un producto petroquímico o emético en alcohol etílico. Generalmente se añaden ftalatos, que también tienen una función de conservación y fijación de olores. Lo que utilizamos es alcohol etílico procedente de agricultura ecológica certificada COSMOS, generalmente procedente de agricultura ecológica de trigo o remolacha en Francia y desnaturalizado con Bytrex que es un emético industrial que no contiene ftalatos. /p>

Fabricación de concentrados

Las materias primas naturales se agrupan según la fabricación de aceites esenciales según la nomenclatura NACERev.2, que desglosa la clase en 4 ramas de fabricación:

Esencias de productos aromáticos naturales;

Resinoides;

La composición a base de productos odoríferos para alimentos;

La fabricación de composiciones a base de productos olorosos distintos de los alimentarios (principalmente perfumería).

Las materias primas sintéticas se agrupan en 3 categorías de fabricación (normas NACE) de productos químicos: Productos químicos básicos, productos aromáticos sintéticos y destilación de alquitrán de hulla.

Redacción limpia

El perfume formulado limpiamente para ti y el medio ambiente es un perfume formulado a partir de materias primas que no presentan ningún peligro reconocido para la naturaleza. Por lo tanto, estos materiales naturales o no naturales deben ser lo más sostenibles posible y sin impacto en nuestro medio ambiente a largo plazo. También es un perfume sin materias primas que puede presentar peligros para el ser humano al tener efectos cancerígenos, mutagénicos o reprotóxicos (tóxicos para la reproducción). Todos estos materiales denominados CMR están incluidos en la normativa IFRA (Asociación Internacional de Perfumes) y su uso está controlado.

Perfume natural

Un perfume natural es un perfume compuesto por materias primas naturales (aceite esencial, absoluto, resinoide) o de origen natural (moléculas aisladas de una sustancia natural y derivadas de ella)

La estructura de un perfume

Por razones de protección de derechos de autor, el perfumista no está obligado a comunicar la lista de componentes al público y generalmente es una combinación de materiales naturales o artificiales lo que constituye la originalidad, el carácter y la especificidad de un perfume. Por ello, sus características están cuidadosamente guardadas. Los materiales que componen el perfume se resaltan sin informar todas las proporciones y disposiciones. Sin embargo, es imposible describir un perfume simplemente enumerando sus componentes, que suelen ser numerosos. Por otro lado, es posible clasificar un perfume según su familia olfativa, para así construir una pirámide olfativa (notas que aparecen durante el uso). Encontramos las siguientes notas: cítricas, florales, aromáticas, frutales, especiadas, amaderadas, ambarinas, verdes, acuáticas, coriáceas y animales.

La pirámide olfativa

En el perfume vaporizado, las notas del perfume no aparecen con la misma velocidad y siempre llegan en un orden gradual, definimos así una pirámide olfativa que describe gradualmente la llegada de las esencias con 3 niveles:

La nota de salida da la primera impresión del perfume con notas cítricas, verdes, aromáticas, frutales, acuáticas... Son notas volátiles que percibimos desde los primeros momentos y durante aproximadamente 30 minutos y se evaporan poco a poco;

La nota de corazón da luego la “sillage” del perfume con notas aromáticas, frutales, florales, especiadas y amaderadas. Estas notas pueden permanecer presentes durante varias horas. La nota de corazón lleva las facetas que dan cuerpo al perfume. Es más íntimo que la nota superior;

La nota base está ahí para durar y por eso hablamos de poder de permanencia. Allí encontramos rastros de las notas de corazón que persisten. La nota de fondo da la profundidad del perfume. Encontramos especialmente notas amaderadas, místicas, orientales, gourmet y atalcadas.

Alérgenos

IFRA es una organización que representa a la industria internacional del perfume y tiene como objetivo garantizar que los perfumes sean seguros para el consumidor mediante el establecimiento de una forma de regulación a seguir. Esta organización garantiza la protección del consumidor y toda la industria debe seguir cumpliendo sus regulaciones. LIFRA enumera estas moléculas en la visualización INCI de las etiquetas de productos europeos. Los alérgenos que superen un determinado umbral en los perfumes deben notificarse en esta lista. Algunas personas pueden volverse alérgicas a determinadas moléculas mediante el uso constante de determinadas materias primas. En un perfume están presentes en dos formas: como molécula (en su forma pura) o dentro de productos naturales. Por eso todos los perfumes que contienen productos naturales son más o menos alergénicos. Por ejemplo, los aceites esenciales no se recomiendan para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, utilizamos aceites esenciales de cítricos naturales reelaborados para limitar sus efectos fotosensibilizantes.

¿Qué contienen vuestros perfumes?

Nuestra eau de parfum contiene: 15-17% de concentrado de perfume, 79% de alcohol de trigo orgánico desnaturalizado, 5% de agua desmineralizada. Buscamos que nuestros productos sean lo más naturales posible: están entre un 87% y un 100%.

Creación de un perfume

Al principio un brief, que se basa en una pintura, una memoria de lugares, emociones, estados de ánimo, una atmósfera, olores y más concretamente materias primas, deseos de viaje y horizontes, un panel amplio de aromas, olores e investigaciones. , descubrimientos, novedades y originalidades: una suma, un cóctel de creación, innovación, evasión y tradición. Buscaremos el placer de los aromas y de los materiales y su evocación sin preocuparnos por las limitaciones de la rareza (diremos simplemente encontrar), en función de la riqueza de la oferta que pueda existir. También es naturalmente un gusto y un estilo que debe apegarse a la marca, hecho de exotismo, amor, entusiasmo y sinceridad.

¿Qué es una nariz?

¡No es sólo un órgano para respirar sino un trabajo! Una nariz también puede ser “perfumista-creador”, “perfumista analista”, “perfumista de ingredientes”, “perfumista técnico” y/o evaluador para ensayar productos alimenticios o cosméticos perfumados. Los perfumistas-creadores o Narices han grabado en su memoria cientos o incluso miles de olores (naturales y/o sintéticos) para crear perfumes originales combinando esencias. Una Nariz debe asegurarse de seguir un mandato y la normativa vigente. Después de numerosas pruebas y de iteraciones, se elige un Eau de parfum para su lanzamiento al mercado. Corresponderá a la plenitud de una gama o a un favorito íntimo y original.

Materias primas naturales

Las esencias utilizadas en la composición de un perfume generalmente están elaboradas a partir de materias primas de origen vegetal, animal o sintético.

Materiales vegetales:

FLORES

Las más nobles son sin duda la rosa y el jazmín, a las que añadiremos nardos e iris. Las otras flores más utilizadas son la violeta (de la que tomamos principalmente las hojas), la flor de naranjo (o neroli), la mimosa, los narcisos, la lavanda y el ylang-ylang (o ilang-ilang), flor originaria de las islas del Océano Índico. )

FRUTAS

En su mayor parte, las frutas utilizadas en perfumería son cítricos. Existen diversas variedades de limones y naranjas, entre las que destacan la lima y la bergamota. El resto de frutas suelen ser productos sintéticos, siendo la vainilla la más utilizada.

OTROS

Son numerosos, desde árboles hasta las hierbas más modestas. En un árbol o arbusto se puede utilizar la corteza o madera (canela, sándalo, cedro, abedul, guayaco), la resina (incienso, mirra, benjuí, ládano), para las plantas se toman tal cual (romero), hojas. (pachulí, verbena), raíces (vetiver, jengibre) o semillas (cardamomo, cilantro, haba tonka).

Técnica de extracción

Existen tres métodos principales para extraer esencias: destilación, extracción con disolventes volátiles y enfleurage.

La destilación es el principal método utilizado para extraer aceites esenciales. Conocida desde la Antigüedad, se perfeccionó en la civilización árabe a partir del siglo VIII y hoy sigue siendo una técnica importante en la perfumería tradicional. El método de destilación consiste en extraer el perfume mediante vapor de agua en un alambique. El alambique es un tanque de acero rematado con un tubo serpentino en el que se colocan las flores y plantas sobre una bandeja perforada ubicada en la parte superior del tanque; Luego se llena el alambique con agua que se lleva a ebullición. A medida que asciende, el vapor liberado absorbe los principios olorosos de estas plantas y los transporta a un serpentín o a un sistema de refrigeración para permitir su condensación. La mezcla de agua y aceite esencial así obtenida se recoge luego en esenciadores, también llamados jarrones florentinos, en los que los dos líquidos se separan de forma natural por diferencia de densidad. Los aceites esenciales se recogen de la superficie para ser utilizados en perfumería, mientras que las aguas perfumadas de determinadas esencias (agua de rosas, agua de azahar, etc.) se reservan para otros usos. “Por ejemplo, se necesitan de cinco a seis toneladas de rosas para obtener un kilo de aceite esencial.”

La extracción con disolventes volátiles consiste en disolver el material oloroso de la planta en un disolvente que luego se evapora. Esta técnica se practica desde el siglo XVIII con éter, un producto caro y muy inflamable. Hoy en día se utilizan disolventes más adecuados como etanol, metanol, benceno o dióxido de carbono. Las plantas se colocan en enormes tanques de acero llamados extractores y se someten a sucesivos lavados con disolventes que adquieren así su aroma. Después de decantar y filtrar, el disolvente se evapora para obtener una especie de pasta de fuerte olor llamada hormigón para flores y resinoides para el material derivado del tratamiento de plantas secas (raíces, musgo). Tras una serie de lavados con alcohol en mezcladoras mecánicas y esmaltados, el hormigón da lugar a una esencia pura llamada absoluta.

La técnica del enfleurage se basa en el poder de las sustancias grasas para absorber los olores de forma natural. Se puede practicar dependiendo de la diferencia en la resistencia de las plantas al calor, al calor o al frío. El enfleurage (o maceración) en caliente consiste en infusionar flores u otros elementos aromáticos en grasas previamente calentadas. Luego, las mezclas resultantes se filtran a través de telas para obtener ungüentos perfumados. Esta técnica, conocida desde la Antigüedad, se fue complementando a lo largo de los siglos con los avances de otros métodos de extracción. El lavado mecánico de estos ungüentos perfumados con alcohol en batidoras permite así obtener un extracto alcohólico perfumado después de la separación de los productos grasos y alcohólicos. La técnica del enfleurage en frío se desarrolló para las flores más frágiles, como el jazmín, el nardo o el narciso, que no soportan el calor. Muy extendido en la región de Grasse hasta la primera mitad del siglo XX, consiste en extender una capa de grasa inodora sobre las paredes de un marco de vidrio que luego se cubre de flores. Estas flores se renuevan hasta que la grasa se satura de perfume. Los ungüentos perfumados obtenidos pueden utilizarse tal cual para la fabricación de productos cosméticos. Tratadas con alcohol en trilladoras para liberarlas de su grasa, permiten obtener un absoluto tras la evaporación. Esta técnica rara vez se utiliza hoy en día porque es muy cara.

Materiales sintéticos

Los materiales sintéticos son moléculas producidas artificialmente. Pueden estar presentes de forma natural en determinadas materias primas naturales o inventadas por el hombre. Un material es igual a una molécula, mientras que un material natural (aceite esencial, absoluto, etc.) está compuesto por múltiples moléculas. Existen varios métodos de fabricación de materiales sintéticos (cloración, destilación, ciclación, esterificación, etc.). Estos métodos son más o menos largos y complejos y tienen como objetivo producir el material más puro y estable con el mejor rendimiento posible. Las materias primas sintéticas son la base de la perfumería actual. Los avances de la química desde mediados del siglo XIX han permitido el desarrollo de una perfumería industrial que cumple con las expectativas de calidad y volumen del mercado global. No siempre son menos costosos que los materiales naturales, pero su elección responde con mayor frecuencia a limitaciones ecológicas, por preocupación por preservar la biodiversidad y la coherencia en la calidad de los productos. La química “verde” en el laboratorio puede responder éticamente a la sobreexplotación de tierras y cultivos

¿Son los materiales sintéticos tóxicos para la salud y el medio ambiente?

Generalmente son el resultado de varios años de investigación científica. Los materiales sintéticos, a diferencia de los naturales, no están sujetos a riesgos climáticos, todos sus procesos de fabricación se llevan a cabo en el laboratorio. Si este proceso proviene de la química verde (respetuosa con el medio ambiente y sus recursos). Podemos decir que determinadas moléculas sintéticas son más ecológicas que las naturales. Sin embargo, este no es el caso de todos los materiales sintéticos y lo mismo de los materiales naturales, hoy en día no todos provienen de una producción sostenible y eco-responsable. Gracias a la normativa europea vigente y a la concienciación de nuestro impacto ambiental, todos estos materiales sintéticos son monitorizados para que su impacto sea lo más neutro posible.

¿El perfume cambia en mi piel?

Una característica de los perfumes es que se transforman sobre la piel y es diferente dependiendo de la persona dándole una singularidad particular propia de cada uno. También es importante señalar que el tipo de piel de cada uno de nosotros implica una transformación perceptible, o a veces flagrante, del olor. Así, se personaliza según la persona que lo lleva. El perfume rara vez huele igual en dos personas diferentes.

Conservación de perfumes

Es un poco como el buen vino, evitamos diferencias de calor, de luz pero también de humedad.

Calor: expande y transforma las moléculas olfativas de tus perfumes y por tanto puede alterar sus propiedades y longevidad.

Luz: los rayos UV alteran la calidad de muchos materiales, especialmente los líquidos y sus moléculas olfativas.

Humedad: una habitación húmeda y con el tiempo, el precioso líquido corre el riesgo de perder algunas de sus virtudes olfativas. Es mejor optar por una habitación seca.

Regulación en el sector de la perfumería

El sector de la perfumería está particularmente regulado por la Ley y revisado permanentemente. Esto permite revisar o prohibir los productos relacionados con la salud (ANSM) y que se refieren a los componentes tomados individualmente, su dosificación, el producto, los avisos legales, la distribución, la comercialización... "La composición de los productos cosméticos está estrictamente regulada por normativa, ya sean franceses o europeos. Desde 1975 en Francia y desde 1976 en Europa (con la directiva europea conocida como “Directiva de Cosméticos”, sustituida en 2009 por el Reglamento nº 1223/2009), las normas determinan los ingredientes (o sustancias) que pueden utilizarse en productos cosméticos. Establece la lista de sustancias prohibidas (más de 1.000 sustancias) y especifica en qué concentración máxima y en qué condiciones se pueden utilizar determinadas sustancias de forma segura. También establece la lista restringida de colorantes, conservantes y filtros UV que pueden utilizarse en productos cosméticos para asegurar funciones de coloración, conservación y protección solar. Estas listas se actualizan periódicamente para tener en cuenta los avances científicos. Précédemment, le règlement européen REACH, relatif à l'enregistrement, l' évaluation et l'autorisation des produits chimiques et entré en vigueur le 1er juin 2007, vise à mieux protéger la santé humaine et l'environnement contre les risques que peuvent présenter les Productos Químicos. El reglamento establece que los fabricantes tienen la responsabilidad de evaluar los riesgos que plantean los productos químicos que utilizan o comercializan y de proporcionar a sus usuarios la información necesaria. El registro de sustancias es obligatorio ante la Agencia Europea de Sustancias Químicas; Las sustancias que no hayan sido registradas ya no podrán comercializarse en el mercado europeo.

¿Cómo utilizar tu perfume?

Según el gran libro del perfume, la cultura de la nariz: “Cada perfume requiere sus propios gestos. En el caso de los vaporizadores, la dosis a aplicar de forma natural depende de la intensidad del perfume, de tus gustos, del momento, de tu estado de ánimo y del efecto deseado”. “En cuanto a la aplicación, piel o ropa, ¿por qué elegir? Al contacto con la piel, el perfume evolucionará de una manera más personal. Tenga cuidado si tiende a sudar, la humedad puede alterar significativamente el olor y la permanencia de la fragancia. La ropa es un excelente soporte, pero prefiera la lana, el algodón, la cachemira o la seda, y evite los sintéticos perfumados, que desarrollan un olor desagradable. »

Notas de la aplicación Yuka

La clasificación YUKA se basa en alérgenos. El principio fundamental de la aplicación es descifrar las etiquetas con alérgenos en la lista INCI de productos alimenticios y cosméticos y analizar su impacto en la salud. Sin embargo, notamos que cuanto más natural sea el perfume y tenga efectos aromaterapéuticos, menor será la calificación de buena, particularmente con ciertos perfumes FiiLiT. Los aceites esenciales son concentrados de plantas y tienen alérgenos. Esta aplicación nos resulta útil cuando somos alérgicos a algo en particular. Sin embargo, no califica la cantidad de un alérgeno y, por tanto, se limitará a favorecer mediante su calificación los productos sin principios activos. De hecho, al tener a menudo alérgenos en ingredientes activos naturales, la aplicación dará una mala calificación a un producto que tiene ingredientes activos pero que es eficaz. Por ejemplo, una crema de día con 90% de agua y 10% de silicona tendrá una calificación de 100/100 en su aplicación porque no habrá alérgenos pero no tiene función activa e incluso obstruirá los poros de la piel. Confiamos más en sellos como COSMOS que controlan las fórmulas. Así nuestro perfume Waka de Madagascar 99,9% natural y con virtudes aromaterapéuticas activas obtiene la puntuación más baja sobre Yuka, a pesar de ser el perfume que más beneficios tiene para la salud. Tan pronto como hay aceites esenciales, hay alérgenos, por lo que esta aplicación tiene una mala calificación. Francia es el país más exigente en las listas INCI, lo que significa que el mismo producto vendido en EE.UU. tendrá una calificación mucho mejor porque las marcas no están obligadas a mostrar el INCI.

Por último, trabajamos en fórmulas para no contaminar las aguas subterráneas y al mismo tiempo disfrutar de una belleza que regresa a las fuentes de la naturaleza, nuestra naturaleza. Estamos constantemente estudiando, aprendiendo, mejorando.

Queremos que las grandes marcas apliquen valores más éticos porque tienen los medios. Así que creemos demanda juntos.

Colaboraciones sociales

En tant que marque de beauté, nous offrons une gamme de parfums créatif, originaux et naturels. Notre partenariat offre aux créateurs l'opportunité de promouvoir des produits qui respectent l'environnement et la santé tout en étant de grande qualité. Tous nos produits sont fabriqués avec soin et responsabilité.

Aplica ya

Partnership opportunities

  • Affiliate marketing
  • Discount codes
  • Gifting